PequeGeniosWimba

Talleres de iniciación al pensamiento computacional y a la creatividad a través de la Tecnología para niños de 4 a 6 años.

“Desde nuestra experiencia de muchos años como docentes en Educación Infantil podemos afirmar que el desarrollo del pensamiento computacional, que es, en definitiva, lo que fundamentalmente se pretende estimular con la programación y la robótica, puede y debe iniciarse desde edades más tempranas, ya que no solo va a contribuir al desarrollo cognitivo de los niños, sino que, además, van a permitir generar en ellos nuevas estrategias de pensamiento y aprendizaje”

Araceli Martín Giménez, Maestra, diseñadora de material didáctico y formadora de profesorado.

tira1-niños

A lo largo de una semana, en sesiones de aproximadamente 2 horas de duración, desarrollamos una serie de dinámicas que permiten a los niños iniciar una relación con el material tecnológico con un enfoque distinto al que es habitual. Aprenden que un robot hace lo que se le dice a través de la programación, pero que ellos, como son humanos, pueden descubrir, pensar y decidir qué hacer en cada momento.

Les damos las herramientas para aprender a resolver problemas de forma eficiente.

Se inician en el método científico y se benefician de un entorno seguro en el que probar y equivocarse.

Aprenden a utilizar aplicaciones y herramientas que potencian su creatividad y les proporcionan elementos con los que enriquecer su proceso personal de aprendizaje.

Trabajamos con grupos de 6 niños, cuidando al máximo todos los detalles de la experiencia que éstos viven.

tira2-bots

Fechas: 3 al 7 de julio de 2017 (ambos inclusive)

Horario: 10,00h a 12,00h

Edad: 4 a 6 años

Lugar: C/ Berna, 1 (Edificio Iberdrola, planta baja).

Precio: 69€

Es necesario reservar plaza rellenando este formulario: