Wimba es una empresa dedicada a la formación de niños, jóvenes y profesores en tecnologías basadas en la programación, robótica, impresión 3D  y otras tecnologías innovadoras y disruptivas.

Nuestra propuesta de actividades, actualmente, se desarrolla a través de varios programas:IMG_0087

La base de todas nuestras actividades es el contacto con la tecnología desde un punto de vista creativo y no como meros consumidores. Entre nuestros objetivos pedagógicos para cada curso o programa que desarrollamos siempre destacan dos: que los niños entiendan cómo se crea la tecnología que usamos o que vamos a usar en la sociedad y que se lo pasen bien.

Para ello estamos en constante investigación y experimentación de nuevos materiales y herramientas que nos permitan poner en manos de los niños la oportunidad de crear y dar vida a sus ideas con un impacto real mientras aprenden y disfrutan.

Decroly-camp.fw

Entendemos la tecnología como un medio eficaz y motivador para que los niños desarrollen algunas de las capacidades que nos hacen humanos: la empatía, la intuición, la imaginación, la creatividad… Gracias a la tecnología, los niños pueden construir, crear, y hacer que “pasen cosas” que con otras herramientas tradicionales no sería posible. E, incluso, la propia tecnología inspira a los niños a identificar soluciones o creaciones que ni habían imaginado antes.

Si quieres conocer más detalles de nuestra metodología, puedes descargarte nuestro Dosier de Presentación de Wimba Robótica